¡Llega el quinto contenedor a Arratia!

lunes, 19 de noviembre de 2012

La Presidenta de Arratiako Udalen Mankomunitatea, Josune Gorospe, ha presentado en rueda de prensa el nuevo servicio de recogida de restos orgánicos procedentes de vegetales sin cocinar que se ha puesto en marcha en la comarca de Arratia.

Y, ¿en qué consiste este nuevo servicio?

Es un servicio puesto en marcha por la Mancomunidad, con la ayuda de la Diputación Foral de Bizkaia, y tiene como objetivo reducir el volumen de residuos que van al vertedero. Y no sólo eso, también pretende dar un nuevo uso a esos residuos; un uso que, además, sea respetuoso con el medio ambiente.

Los restos de vegetales y plantas, como las hortalizas, las legumbres, las verduras, los arroces y las pastas o los huesos de las frutas los vamos a convertir en compost, para que pueda ser utilizado en montes, parques, zonas verdes o en obras civiles. Y para ello, vamos a colocar contenedores marrones en Arratia.

Las familias que se adhieran a esa iniciativa recibirán de forma gratuita bolsas biodegradables, un cubo especial y una llave para abrir los contendores marrones que colocaremos en la calle.

Si estáis interesados en participar en esta nueva iniciativa, podéis poneros en contacto con nosotros en los teléfonos 94 6311717 o 608950133, o a través del correo electrónico arratia21.arratia@bizkaia.org. Además, también podéis acercaros a nuestra sede, en la calle Elexalde 49 de Igorre. Tenéis abiertas nuestras puertas para lo que necesitéis.

Desde la Mancomunidad queremos hacer un llamamiento para animaros a participar en este blog. Queremos conocer vuestra opinión y por ello os emplazamos a que nos preguntéis todas vuestras dudas, nos hagáis nuevas propuestas, etc. Todas ellas serán bienvenidas,

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Arratiako Ontzi Marroia © 2012