Preguntas frecuentes

viernes, 21 de diciembre de 2012

Arratiako Udalen Mankomunitatea ya ha comenzado a repartir los primeros cubos entre los habitantes de la comarca y la semana que viene colocará en las calles los contenedores marrones.
En este nuevo post queremos aclarar algunas de las principales dudas que muchos vecinos y vecinas nos han hecho llegar en los puntos de información y en los servicios de atención:

  • ¿Huelen este tipo de residuos?  
No, porque las bolsas son transpirables e impermeables, lo que facilita la aireación de los residuos y evita los malos olores. Además, solo vamos a depositar restos de residuos de origen vegetal no cocinados, que no generan malos olores.

  • ¿Se pueden depositar los residuos en cualquier bolsa?  
No. Si queremos un compost de calidad es importante que las bolsas sean biodegradables. Las bolsas facilitadas por Arratiako Udalen Mancomunitatea están confeccionadas con almidón de patata, trigo y maíz y son biodegradables. Por ello, si se os acaban no utilicéis otro tipo de bolsas. Contactad con la Mancomunidad y os facilitaremos más.

  • ¿Dónde y cuándo se van a colocar los contenedores marrones? 
 Desde la Mancomunidad se va a procurar que los contenedores se sitúen lo más cerca posible a los domicilios de las inscripciones. Se tendrán en cuenta las inscripciones y la ubicación actual del resto de contenedores. El objetivo es ofrecer a los ciudadanos de Arratia todas las facilidades para que tengan los contenedores lo más cerca posible a sus domicilios. Los contenedores se colocarán la última semana de diciembre y el servicio de recogida comenzará la primera semana de enero.

  • ¿Cada cuánto se van a recoger los residuos? 
En principio está prevista una recogida semanal. A medida que las inscripciones vayan aumentando y el volumen de residuos depositados aumente el servicio de recogida se irá adaptando.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Arratiako Ontzi Marroia © 2012